jueves, 24 de febrero de 2011

Un Día de la Paz pleno de actividades

El 31 de enero celebramos el Día Escolar de la No-Violencia y la Paz. Con algún retraso, pero con el mismo entusiasmo, pasamos a relataros las principales actividades realizadas en torno a esa conmemoración. 
Además de las distintas actividades programadas en cada uno de los ciclos, los alumnos y alumnas de 6º curso realizaron una actividad conjunta con alumnado de bachillerato del IES Mediterráneo. El motivo material era la confección de cometas, pero lo verdaderamente importante era la convivencia y la cooperación como formas de relación humana que ayudan a caminar juntos y a conseguir objetivos comunes.
También alrededor de la conmemoración se propuso la elaboración de murales y collages alusivos al tema, pero en vez de hacrlo en clase, como es tradicional, esta vez se nos ocurrió que se elaboraran en familia. La verdad es que nos hemos quedado sorprendidos/as ante la magnífica respuesta que ha tenido la iniciativa. No sólo el número, sino la calidad de los trabajos realizados, atestiguan lo que decimos.
Por último, y como viene siendo tradicional, todo el alumnado del colegio se reunió en el patio, allí se recitaron poesías, se intentó, a pesar de la falta de viento, volar las cometas realizadas por la mañana, se cantó una canción y hasta soltamos una paloma. Por cierto, como también viene siendo habitual, los alumnos y las alumnas de infantil fueron quienes más se escucharon a la hora de cantar.

 En definitiva, un día para compartir y para que cunda el ejemplo. Como debe ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario