lunes, 4 de febrero de 2013

30 de enero: Día Escolar de la Paz y la No violencia

Con motivo de la conmemoración de este día, todo el alumnado y profesorado del centro se reunió en el patio para cantar la canción "Los niños queremos la paz". Para ello, formamos un gran corro y en el centro, otro pequeñito compuesto por un niño y una niña de cada clase llevando una pancarta con palabras muy significativas relacionadas con la paz. ¡Al término de la canción soltamos la  Paloma de la Paz!...Y entre aplausos terminó el acto.

Aquí podéis disfrutar de algunas fotos del acto y de las pancartas realizadas...





Además, los distintos ciclos realizaron diversas actividades en sus correspondientes aulas.
 
Primer Ciclo: Lectura de poesías, realización de dibujos, banderines y una gran paloma cuyas plumas fueron decoradas con  palabras y frases que invitaron a la reflexión.
Segundo Ciclo: Con la actividad "Aviones por la Paz" los alumnos/as construyeron aviones de papel en los que escribieron mensajes de paz que de forma simbólica, fueron lanzados al patio. También realizaron dibujos y participaron en asambleas.
Tercer Ciclo: El alumnado visionó el vídeo titulado "El cuarto mundo" que sirvió para reflexionar acerca de lo proyectado y entablar un debate posterior. La actividad concluyó con la realización de murales.
 
El resultado de algunas de las actividades mencionadas podéis verlo en la proyección de las siguientes fotos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario