jueves, 3 de marzo de 2016

China pudo con Canadá

El pasado 23 de febrero asistimos al partido China - Canadá, segundo de ambas selecciones en este Mundialito. China venía con una victoria en su haber, mientras que Canadá partía con una derrota anterior. Era el enfrentamiento entre la moral cosechada y la necesidad de victoria. Pese al gran esfuerzo y al derroche de ilusión del conjunto canadiense, China se mostró superior, confirmando el gran papel que está realizando en este campeonato. Al final 4 - 0 a favor del equipo asiático, resultado este que lo aúpa a la siguiente fase mientras deja al equipo canadiense con muy pocas opciones de clasificación. Eso sí, estamos seguros que Canadá lo intentará hasta el final, porque en este Munidialito nadie se rinde.
Sobre el transcurso del encuentro tenemos, como siempre la crónica de nuestros periodistas. En este caso se trata de Julia Labrador de 6ºA.

China - Canadá                             

Entrenador: D. Rafael :    Christian Ponce,  Daniel Vivas (Portero), Isabella Walker,  Ana Cacela. Pablo Expósito (Capitán), Abel Parra, Alejandro Gil,  Alejandro Alfageme, Álvaro Rodríguez.               
 Entrenador: D. Julio: Olinger Sánchez (Capitán), Ismael Ahmed , Sonia Castillo, Aitana Montes, Martín Calcaño, Iván Pascua, Pablo Bernal, Flavius Stoica (Portero), Lidia Velasco,   Rocío Sánchez.  

Árbitro: D. Cristóbal

Partido

Hoy martes 23 de febrero se ha jugado el partido China vs. Canadá. El acontecimiento comenzó muy igualado. Cada uno aportaba todo lo que podía dar, por llevarse la victoria.
Cuando han pasado 5 minutos del partido, los jugadores empiezan a ponerse tensos, todavía no ha habido ningún gol, cosa que suele pasar en la mayoría de los partidos.
Al poco tiempo el marcador se hace desigual con un 1 – 0 a favor de China, gol marcado por Alejandro; con ayuda de su compañero Pablo que fue quien llevó el balón cerca de la portería. Como veis, el trabajo en equipo es mejor que ir solo.
Canadá defiende la portería lo mejor que puede, lo mismo hace China; que están contentos, pero saben que en cualquier momento el marcador podría volver a ser igual.
Cuando de repente, Pablo empieza a correr tan rápido que a Canadá le cuesta mucho alcanzarle, regatea a un par de jugadores, lanza y, ¡GOL!
En ese momento el rival de China no se desilusiona, tienen la esperanza de que podrán darle la vuelta al marcador.
Canadá se concentra básicamente en atacar y no dejar que se acerquen más de la cuenta a la portería. Pero por mucho esfuerzo que intentasen hacer, Pablo vuelve a las andadas y cuando pasó ya todo el mundo sabía lo que pasaría a continuación. Y así fue, ¡Pablo consiguió su segundo gol consecutivo!
Cada vez en el equipo se veían más sonrisas por parte de los jugadores de China, sin embargo en Canadá más caras largas.
Cuando todo el mundo sabía para quién sería la victoria, para rematar y asegurarse de ganar, Pablo decide irse a la derecha del campo lo más pegado posible, cuando está a una distancia razonable tira y, ¡GOOOOOOL! ¡¡¡¡Este es el tercer gol de Pablo!!!
Al final el partido quedó 4 – 0 a favor de China.
Todo el mundo lo hizo lo mejor que pudo, y aunque esta vez Canadá sea el perdedor, lo que tienen que pensar sus jugadores es que en vez de enfadarse, deben intentar ganar los partidos que quedan de la fase de grupos.

Hecho por: Julia Labrador 6ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario