viernes, 4 de marzo de 2011

Celebramos el día de Andalucía

El jueves, día 24 de febrero tuvieros lugar en nuestero centro las actividades con motivo del 28 de febrero, Día de Andalucía.
Cada ciclo había planificado una serie de actividades para que dicha conmemoración fuera lo más lucida y, lo que nos parece más importante aún, más plena de valores educativos y de convivencia. El conocimiento de los símbolos andaluces: himno, bandera, escudo, etc.; de la realidad geográfica y cultural andaluza: mapa, provincias, costumbres populares, etc.; de nuestro ordenamiento jurídico a través del Estatuto y de su historia...
De la misma forma aprovechamos todo lo que ya se había trabajado durante el primer trimestre sobre la figura emblemática de Blas Infante. Personaje sobre el cual todo el alumnado del centro conoce muchas más cosas gracias al acercamiento realizado este curso a su vida y obra.
En fin, toda una serie de contenidos que giran alrededor de esta efeméride lógicamente adaptados a las distintas edades de nuestro alumnado y a su capacidad para utilizar distintos medios de adquisición de aprendizajes: dibujos, manualidades, representaciones, redacciones, hasta las últimas tecnologías de la información.
Pero tampoco olvidamos nuestros clásicos "desayunos andaluces". Por un día, niños y niñas de diferentes ciclos tomaron un desayuno compuesto únicamente por productos andaluces y basado en el tradicional "pan con aceite". De esta forma queremos combinar el conocimiento y preservación de nuestras tradiciones alimenticias con el fomento del consumo de alimentos sanos y naturales.
De si les gustó o no queda el testimonio en las fotografías que acompañan a la presente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario