martes, 24 de mayo de 2011

Semifinales

La semana pasada fue semana de semifinales en el V Mundialito "Huerta Fava". Un ambiente de gala, mucha ilusión, un público entregado, emoción a flor de piel hasta el último minuto... En fin, lo que suele ser habitual cuando la competición llega a estas alturas. Dos partidos de lujo: Ucrania - China y España - Holanda.
El jueves, el primer plato. Dos equipos con una gran trayectoria en la fase previa y en los cuartos de final y que, como es lógico, llegaban con la moral por las nubes. Y no defraudaron. Tanto la selección ucraniana como la china se emplearon a fondo, tanto es así que hasta el último minuto no hubo nada decidido. Ucrania mantuvo una diferencia de un gol a su favor hasta la fase final del partido, pero a partir de ahí, con el empate de la selección China, empezó la locura. Continuas al ternativas en el marcador, nervios, jugadas no aptas para cardiacos. Pero en una eliminatoria alguien tiene que llevarse el gato al agua, y en esta ocasión fue China. Resultado final: Ucrania 4 - China 5.
Al día siguiente, la segunda parte: Holanda - España. Un partido que tenía el interés añadido de despertar las pasiones futbolísticas de la mayoría, además de suponer una repetición de la recordada final del Mundial de Sudáfrica. Pero en esta ocasión la historia fue muy diferente y Holanda cogió desde el primer momento las riendas del partido. Y eso que el equipo español lo intentó, puso esfuerzo, voluntad y todo su saber futbolístico. Pero no fue suficiente y Holanda se acabó imponiendo con autoridad por 5 goles a 1.
En resumen, que ya tenemos final: China - Holanda, pero hasta que llegue el esperado 10 de junio todavía queda disfrutar de un último encuentro por el tercer y cuarto puesto entre Ucrania y España que, por cierto, fueron las selecciones que disputaron el partido inaugural de este V Mundialito.
Así que a disfrutar, y mucha suerte para todos y para todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario