lunes, 16 de diciembre de 2013

Barcelona - Olimpiakos. Comienza la fase de grupos.

Con el partido Barcelona - Olimpiakos y tras la celebración del partido ianugural, se pone en marcha la fase de grupos de la 6ª Liga de Campeones Huerta Fava. Celebrado el pasado miércoles, 11 de diciembre, el partido dio de sí lo que se esperaba desde el principio: lucha, entusiasmo y vuelcos en el marcador. Todo ello en el ambiente de deportividad que corresponde a una actividad educativa como es la Liga de Campeones. El resultado final: 3 - 1 para el Barcelona, pero nuestra felicitación para los dos equipos.
Los pormenores del partido los podéis conocer gracias a la crónica elaborada por nuesttros periodistas de 6ºB, en este caso Antonio José Barrero Mateos y Juan Francisco Morente Vo.



CRÓNICA DEL  PARTIDO OLIMPIAKOS – F.C. BARCELONA

            Como continuación de nuestra Liga de Campeones, se han enfrentado los equipos del Olimpiakos, con su tradicional indumentaria azul, y del F. C. Barcelona, el cual viste con su equipacion de color naranja.
            Los entrenadores de ambos equipos Don Juan Antonio por el equipo griego y Don Rafael por el equipo culé, han dispuesto unas formaciones ofensivas, con objeto de ir ambos a por la victoria en este encuentro.
            El árbitro del partido, Don Julio, fue el encargado de dirigir el encuentro y a cuyo pitido inicial, puso en juego la pelota el Olimpiakos.
            La igualdad en el encuentro fue mucha, si bien la primera llegada a la portería contraria la efectúo el Barcelona, siendo respondido este ataque por una muy buena intervención del portero del Olimpiakos, Kiko.
            Los ataques del equipo catalán se sucedieron, sin que en ningún caso pudieran conseguir el ansiado gol.
            En una contra y pillando desprevenida a la defensa el Olimpiakos logró montar un contraataque, pero el disparo salió rozando la parte exterior del palo derecho, tras golpear en uno de los defensores lo que da lugar a un corner que fue lanzado sin consecuencias.
            El Barcelona continuó cercando la portería del Olimpiakos, lo que hace que el portero del equipo griego, Kiko, se luciera en cada una de sus intervenciones, con unas paradas de impresión, especialmente a un tiro de Javier al que respondió con una gran agilidad.
            Tras una rápida jugada el Olimpiakos marca el primer gol, obra del numero 8.
            Pero la reacción del Barcelona no se hizo esperar y cuando solo han transcurrido dos minutos Javi consigue el empate a uno.
            El Barcelona no estaba dispuesto ha perder el partido, y puso cerco a la portería de Kiko, si bien el gol que deshace la igualada fue fruto de un tiro lejano, desde el medio campo, por parte del jugador numero 9 del Barcelona, el cual bate a Kiko con un fuerte disparo.
            Este último tanto, hizo que el Olimpiakos viera su moral mermada, cayendo en el desanimo, lo cual provoco que un Barcelona crecido lograra su tercer gol, realizado por su jugador estrella Javi.
            Y con el resultado de 3-1 para el Barcelona, finalizó el segundo encuentro de nuestro mundialito.
Antonio José Barrero Mateos y Juan Francisco Morente Vo, 6ºB


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario