viernes, 15 de enero de 2016

Arranca el 7º Mundialito "Huerta Fava"

Tras la obligada pausa por obras del curso anterior, ponemos de nuevo en marcha una de las señas de identidad del Fava: el Mundialito.
Ilusiones renovadas y una fecha especial que conmemorar. Y es que no en vano este año celebramos los 50 años de la apertura de nuestro centro, del Huerta Fava. O dicho de otra forma, estamos nada más y nada menos que en el cincuentenario de un centro educativo del que todos y todas, de una forma u otra, formamos parte.
Eso se notó. Tanto en el ambiente festivo, como en el acto de inauguración. Hasta  las camisetas que lucían los dos equipos agraciados por el sorteo para protagonizar este acontecimiento, llevaban impreso, junto al escudo del colegio, el logotipo oficial del cincuentenario.
Alemania y Sudáfrica fueran las selecciones encargadas de llenar, en lo deportivo, este acto inaugural. Dirigiendo la contienda, D. Rafael Jiménez, una de las personas que con más pasión ha vivido siempre esta actividad y que, aunque ya no es miembro del claustro, como tantos otros siempre será del Fava. Radio Fava, siempre fiel a la cita, retransmitió la jornada. Y el público, nuestro alumnado, que con su ilusión, su ánimo, su alegría y su comportamiento ejemplar volvió a llenar y a dar sentido a una actividad que no por veterana deja de despertar expectación.
Pero, ¿qué pasó en el partido? Para contarnos con más detalle el desarrollo del partido, contamos con nuestros equipos de periodistas, otro de los elementos básicos de esta actividad. En este caso, lo forman María y Julia de 6ºA. Con ellas os dejamos, eso sí, con la alegría del reencuentro y la ilusión de la primera edición. Mucha suerte a todas y a todos.



 

ALEMANIA VS SUDÁFRICA

Este miércoles 16 tuvo lugar el partido inagural del séptimo Mundalito del colegio Huerta Fava.

Entrenadores:Don José Carlos y Don Rafael.l

Capitanes: José Expósito 6º A y Lucía Gálvez 6º A
Árbitro: D. Rafael Jiménez

COMIENZA EL PARTIDO

Primero salen los abanderados y después los jugadores de los dos equipos,una vez que ya han llegado todos, suenan los dos himnos.

Comienza el primer tiempo, Sudáfrica va a marcar, pero Jose hace un paradón, esto se vuelve a repetir cuatro o cinco veces. En este tiempo también hubo un penalti a favor de Sudáfrica.

En el primer tiempo no hubo ningún gol por parte de los dos equipos.

Después de un descanso de 5 minutos comenzó el segundo tiempo.

Diego de Sudáfrica tiene la pelota, regatea y por un momento parece que no, pero síí, GOOL. Seguimos jugando y Alemania marca su GOOL , seguimos y otro GOOL de Sergio para Sudáfrica,el público aplaude como loco, pero otra parte no porque anima a Alemania.

Va a terminar el partido pero en los últimos minutos Lucía marca otro GOOL para Sudáfrica.

El partido estuvo muy bien, todos los jugadores lo hicieron fenomenal. Acabó 3-1, a favor de Sudáfrica.

El público animó durante todo el partido al equipo que le gustaba, durante el partido alumnos de sexto ayudaron recogiendo los balones que salían del campo.

Todos pasamos un rato muy bueno agradable.




María Méndez y Julia Labrador 6º A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario