jueves, 21 de enero de 2016

España - China. Vuelta a la competición

De la misma forma que, tras el periodo vacacional, toda nuestra comunidad educativa ha vuelto al cole, así también el 7º Mundialito vuelve a la competición. Y lo hace con un partido esperado: España-China. Esperado sobre todo por ver el debut de la selección española en este Mundialito. La verdad es que el partido respondió a las expectativas, aunque también hay que decir que el resultado no tanto. Quizás se esperaba más del equipo español, por otra parte, el resultado (3 - 1 para el equipo chino) a simple vista puede parecer abultado. Pero lo cierto es que, según lo visto en el campo, el partido fue mucho más igualado y los dos equipos dejaron en el terreno de juego lo mejor de ellos mismos y eso, al fin y al cabo, es lo que importa.
Pero para tener una idea más ajustada de lo ocurrido, es mucho mejor leer con antención la crónica de nuestros equipos de periodistas. En este caso se trata del formado por Elsa y Elena de 6ºA



ESPAÑA VS CHINA
Este es el primer partido del segundo trimestre: España contra China.

En el equipo español están:
1.Alejandro Osorio
2.Pablo Belizón
3.Elena Adriaque
4.Irene Jiménez
5.Rafael Bernal
6.Carlos López
7.Daniel Vizcaya(capitán)
8.Rubén Hurtado
9.Robson Liébana
10.José Manuel Ponce(portero)
Y su entrenador es Don Rafael.

En el equipo de China están:
1.Christian Ponce
2.Daniel Vivas(portero)
3.Isabella Walker
4.Ana Cacela
5.Pablo Expósito
6.Abel Parra
7.Alejandro Gil(capitán)
8.Alejandro Alfageme
9.Álvaro Rodríguez
Y su entrenador es Don Cristóbal.
Árbitro: Don José Carlos.

El partido estaba muy igualado hasta que......GOOOOOL de China, el primer gol  del partido marcado por Pablo Expósito.
Cuando el portero de España sacó, Pablo intentó aprovechar para marcar otro gol, pero se desvía y le da al palo de la portería. El portero de España sacó otra vez y se la pasó al número 3, el número 3 se la pasó a su capitán y entre los dos intentaron marcar un gol al portero de China, pero el portero la para. El portero de España se la pasa a Pablo y él salió corriendo hasta llegar a la portería de China, parecía muy decidido a marcar un gol, y así lo hizo, chutó y GOOOOL, segundo gol de China marcado por Pablo Expósito, que ya es el segundo gol que marca. El portero de España saca y se la pasa al número 10 que intenta marcar, pero como va solo no calcula bien y el portero de China la para. El portero se la pasa a Pablo e intenta marcar otro gol, pero el portero la para. El número 8 y el número 10 de España intentaron marcar un gol los dos juntos, pero el número 10 al tirar le dio al palo de la portería, aunque hubiera sido un buen golazo. El portero de China se la pasa a Pablo y él para poder marcar en la portería de España intentaba pasar el balón por debajo de las piernas de sus contrincantes y lo bueno es que lo consiguió marcó el tercer gol de China. España iba perdiendo, hasta que su capitán, Daniel Vizcaya, marcó el primer gol de España, intentó marcar otro gol pero se va por arriba de la portería.
Al final el equipo ganador fue ……..China! 

China 3 – España 1.

El jugador que mejor ha jugado es Pablo Expósito que ha sido el que ha marcado los 3 goles de China; y de España, su capitán Daniel Vizcaya que ha sido el que ha marcado el  gol de España.

PERIODISTAS:
Elsa Garesse y Elena Pedrero 6º A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario