martes, 16 de febrero de 2016

Suecia 1 - Grecia 0

Continúa la fase de grupos del 7º Mundialito "Huerta Fava" y lo hace con partidos tan emocionantes como el vivido el pasado martes. Suecia y Grecia llevaron hasta el final del partido la emoción de un resultado que pudo variar en cualquier momento.
Desde el principio se pudo ver que el partido se iba a jugar de poder a poder. Las sensaciones en ambos banquillos eran de expectación y tuvo que pasar bastante tiempo hasta que la balanza se desequilibrara hacia uno de los dos equipos. Sin embargo, este hecho no desequilibró el partido, que transcurrió hasta el final sin un dominador claro.
En todo caso, nos estamos adentrando en lo que que es la crónica del partido, y eso es trabajo de nuestros equipos de periodistas. Hoy contamos con la crónica elaborada por Samuel y Álvaro de 5ºA. Con ellos os dejamos.

Partido de fútbol: SUECIA -GRECIA

El jueves día 4 de febrero del 2016 a las 12:00 horas se celebró un partido de fútbol en nuestro colegio, Suecia contra Grecia.
Eran las 12:00  del mediodía y el sol empezó a brillar, los alumnos comenzaron a agruparse y a buscar sitios buenos para disfrutar del partido.
A las 12:05 el silbato sonó y los gritos de los alumnos no se hicieron esperar. Empezó el partido. Los  alumnos empezaron a animar a sus equipos favoritos.
Minuto quince del partido y el tablero marcaba 0-0, ambos equipos estaban dando lo mejor de sí para obtener la ventaja. Aún no ocurría.
¡Diez minutos más tarde!  El equipo visitante cometió una falta y se le marcó un penal al equipo local.  Los alumnos están a la expectativa. La emoción reinaba en el patio.  El número 7, Javier, es el elegido para lanzar ese tiro. Se prepara. Se concentra. Toma un tiempo para respirar profundo, se coloca, lanza, y…!anota! El marcador esta ahora a favor del equipo local, Suecia. Los gritos, aplausos y saltos de los alumnos llenan el patio.
Llegó el minuto veinticinco y nada más sucedió. Todo seguía igual. Los alumnos animaban a los equipos cada vez que se acercaban a las parterías. Pero el gol no llegó. Así, en el minuto 30,  el silbato de Don Rafael Cerpa sonó indicando el final del partido y el marcador quedó 1-0, la afición del equipo local festejó.
Fue un partido fantástico, con juego limpio, con gran sentido de deportividad. El equipo visitante con gran deportividad felicitó al equipo local ganador y festejó con él la victoria.

Hasta aquí la crónica narrada por:

Samuel Castillo Ben Salem y Álvaro Castro San Leandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario