martes, 7 de junio de 2011

¡¡ Ya llegó la Final del 5ºMundialito "Huerta Fava"!!

Como Vdes. ya saben en el Colegio Huerta Fava de La Línea, se vienen celebrando durante los últimos NUEVE años  y alternativamente, Mundialito o Liga de Campeones.

         Esta actividad, girando en torno al mundo del fútbol, engloba una gama amplia de valores humanos, trabajados en el centro, aspectos solidarios y de ayuda mutua, respeto a los compañeros/as y al rival, igualdad entre sexos y edades, etc.

         Con notable éxito durante todo el campeonato que se ha desarrollado a lo largo de todo el curso, en los períodos de recreos, hemos llegado a la Gran Final. Este año la van a disputar dos naciones que se han ganado a pulso jugar este gran partido: CHINA y HOLANDA.

         Conocerán de años anteriores que los equipos participantes han de ser mixtos y en ellos militan alumnos/as desde 3º a 6º de Ed. Primaria. Así conseguimos una ayuda entre compañeros “grandes” (los de 5º y 6º) y “pequeños” (los de 3º o 4º) y a su vez, igualdad de géneros en los equipos.

         Para llegar a la Final, CHINA quedó 2ª de su grupo y, curiosamente, HOLANDA quedó 1ª  de ese mismo grupo. Se vuelven a encontrar, pero en la GRAN FINAL.

En cuartos de final, CHINA elimina a la terrible URUGUAY por un contundente 3-6. Por su parte HOLANDA se deshace de GHANA en la tanda de penaltis, después de empatar a uno en un vibrante partido.

         En las semifinales, CHINA vence a UCRANIA por solo un gol, 4-5 y HOLANDA elimina a ESPAÑA con un marcador de 5 a 1 a favor de los holandeses.

         Para el tercer y cuarto puesto (se cumple una regla de casi todos los Mundiales, “el partido para el tercer puesto, a veces, es más emocionante que la Final”) jugaron UCRANIA y ESPAÑA. Después de un bonito y emocionante partido, arrojando un marcador de empate a dos, UCRANIA se hizo con la tercera plaza en las tandas de las penas máximas, por tanto, ESPAÑA quedó cuarta.

         Otro año más que el equipo de maestros y maestras del colegio han demostrado su profesionalidad, directa o indirectamente en la celebración de esta actividad que ilusiona tanto a pequeños como a mayores.

                   SUERTE PARA LOS DOS EQUIPOS FINALISTAS.

2 comentarios:

  1. hola soy Barbara Sanchez y estudio en huerta fava y la verdad es que ese partido estuvo muy bien, yo no lo jugué pero lo ví pues mi compañero Antonio lo jugaba y me puse contenta de ver lo bien que se lo pasaba y aunque estoy en 5º y hace 2 o 3 años que podía jugar y no quise, este año me voy a apuntar pues parecía divertido y lo quiero probar y este partido organizado por mi cole es una de las muy divertidas tareas que se hacen. Hasta pronto. Barbara. FIN

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soy Nicole López yo estaba antes en Huerta Fava , esos partidos me encantaban y veía disfrutar a todos mis compañeros ; aunque ya no esté alli quiero darle ánimos a toda Huerta Fava...¡PORQUE NO SOMOS COMPAÑEROS, SOMOS UNA GRAN FAMILIA! Un saludo y espero veros muy prontito.
    Nicole:)'

    ResponderEliminar